No importa si tiene una empresa nueva, una unidad de negocios mediana o un sistema de gran empresa, debe haberse dado cuenta de la necesidad de optar por un servicio de alojamiento en la nube. Con el avance de la tecnología, las ofertas en la nube se han vuelto aún más atractivas y, lo que es más importante, hace que su negocio sea mucho más fácil. Sin embargo, si no tienes una idea muy clara de lo que es el alojamiento de servidores en la nube, debes conocer las características de este servicio. Básicamente, se refiere a los servicios de alojamiento que se brindan a través de múltiples servidores que están interconectados y forman una nube. Con un proveedor de alojamiento en la nube confiable, puede disfrutar de una mejor accesibilidad, rentabilidad y escalabilidad sin inconvenientes.
Uno de los mayores beneficios del alojamiento en la nube es que puede utilizar el servicio de acuerdo con sus requisitos y pagar solo por lo que usa. El alojamiento en la nube se considera una extensión del alojamiento en clúster. Este es un sistema en el que los sitios web están alojados en múltiples servidores. En lo que respecta al alojamiento en la nube, la red de servidores es bastante amplia. La mayoría de las veces, la red se extrae de diferentes centros de datos que se encuentran en diferentes ubicaciones.
Diferencia entre IaaS y PaaS
Si le preocupan los ejemplos prácticos de alojamiento en la nube, puede verlos tanto en Infraestructura como servicio (IaaS) como en Plataforma como servicio (PaaS).
En IaaS, se le proporciona un recurso de hardware virtualizado, que puede usar para instalar un entorno de software de su elección, antes de crear una aplicación web. Por el contrario, cuando opta por PaaS, se le proporciona el mismo entorno de software, como una pila de soluciones. Este puede ser un soporte de base de datos, un software de servidor web, un sistema operativo o un soporte de programación. Con la ayuda de este entorno de software, puede instalar y desarrollar directamente una aplicación web. Si su empresa tiene múltiples infraestructuras de TI complejas y tiene un grupo de profesionales de TI con experiencia, puede considerar optar por un modelo IaaS que se puede personalizar según sus propios requisitos. Si no necesita abordar un proceso comercial extremadamente complicado, también puede optar por una PaaS y disfrutar de la facilidad de operación.
Como cliente empresarial, puede considerar optar por un Centro de datos virtual o VDC, que es una versión desarrollada de alojamiento en la nube. Esto emplea una red virtualizada de servidores en la nube. Esto se puede utilizar para alojar todas las operaciones de TI de una empresa, incluidos los sitios web.
El modelo de nube pública es otro ejemplo de alojamiento en la nube que es bastante relevante para los dueños de negocios. Esto se refiere al proceso de alojamiento de sitios web en servidores virtuales que extraen recursos de una fuente común. Esta fuente también se usa para otros servidores virtuales que están disponibles públicamente. Existen ciertas medidas de seguridad en las nubes públicas. Esto garantiza que los datos estén absolutamente seguros y se mantengan privados. También asegura que los datos serán suficientes para la mayoría de las instalaciones del sitio web.
Por lo tanto, si desea garantizar un entorno empresarial seguro y confiable, debe optar por un servicio de alojamiento en la nube confiable.
Sandy John tiene más de seis años de experiencia escribiendo sobre alojamiento en la nube, centros de datos y temas relacionados con el alojamiento web. Ahora escribe para los servicios de centros de datos de Ricoh.
Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/9080180